Denuncian en Francia que Cuba no patrocina el terrorismo, es víctima

La asociación francesa Cuba Linda calificó hoy de alucinante la presencia de la isla en la lista unilateral estadounidense de países patrocinadores del terrorismo y denunció que la nación antillana es una víctima de ese flagelo.

En un comunicado, la organización creada en 1998 para promover los vínculos entre Francia y Cuba advirtió que esa decisión adoptada por el presidente Donald Trump a pocos días de dejar la Casa Blanca en 2021 sirve de pretexto para arreciar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de 60 años.

La lista de patrocinadores del terrorismo recrudece el carácter extraterritorial de este bloqueo insensato y criminal contra el pueblo cubano, subrayó.

Entre las consecuencias de la medida, la organización especializada en viajes para conocer la realidad de la isla citó la prohibición de bancos a transferir fondos a la mayor de las Antillas por temor a las astronómicas sanciones financieras de Estados Unidos.

Lo alucinante es que es Estados Unidos el que ha sometido y financiado cientos de actos terroristas contra Cuba, y sin embargo, se permite llevar a cabo la vergonzosa acusación a un país altruista y solidario, señaló.

A propósito del bloqueo, Cuba Linda recordó que a principios de noviembre la Asamblea General de la ONU volverá a pronunciarse sobre una nueva resolución, acompañada de manera casi unánime en la comunidad internacional por tres décadas, que recoge la necesidad de ponerle fin al unilateral cerco.

Lanzamos en ese sentido una campaña para informar y denunciar los actos terroristas contra la isla, y que el bloqueo de Estados Unidos también lo es, precisó.

La asociación francesa ofrecerá en las próximas horas detalles acerca de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *