Ratifican Cuba y Parlamento vicentino relaciones de amistad

Las históricas relaciones de amistad entre los pueblos de Cuba y San Vicente y las Granadinas fueron ratificadas hoy en la Sesión Especial del Parlamento vicentino en honor a Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Según informó la Cancillería en Twitter, Díaz-Canel agradeció al pueblo y al gobierno de esta hermana nación por las muestras de solidaridad y los recursos compartidos con su país en momentos difíciles.

En el encuentro Ralph Gonsalves, Primer Ministro vicentino, rechazó y condenó de forma inequívoca el continuo esfuerzo de Estados Unidos de intervenir en los asuntos internos de la mayor de las Antillas.

El dignatario denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los gobiernos estadounidenses y la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Cuba y San Vicente y las Granadinas continúan trabajando juntos para avanzar en la integración regional y defender la Carta de las Naciones Unidas, expresó Gonsalves.

Precisó que ambos países laboran de cerca en organizaciones como el Movimiento de Países No Alineados, Grupo América Latina y el Caribe y el Grupo de los 77.

El Presidente cubano y la delegación de alto nivel que lo acompañan iniciaron su visita oficial a San Vicente y las Granadinas, el pasado 3 de diciembre, siendo esta la primera parada de una gira por el Caribe que incluye a Barbados y Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com