Liga Élite cubana de béisbol: Agricultores quebró invicto de Tabacaleros

Apoyado en feroz ofensiva de 15 jits y excelente relevo del diestro Yasel Labrada, el equipo de Agricultores venció este miércoles, 9-5, y le quebró el invicto a Tabacaleros en la I Liga Élite cubana de béisbol, que dirimió sus cuartos partidos.

De visita en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, la tropa del avezado mánager Carlos Martí contó con particular aporte madero en ristre de su primer bate y jardinero central, Yunieski Larduet, que sin grandes aspavientos, año tras año muestra muy buenos números. Hoy se fue de 6-4 con un remolque.

Por los vencedores, el torpedero Andrés de la Cruz pegó de 5-2, con un doblete y tres carreras impulsadas, para apoyar el relevo de Labrada, quien en 4.1 innings apenas admitió dos sencillos y una carrera sucia. Alberto Pablo Civil se acreditó su primer salvamento.

Pero llama poderosamente la atención la baja productividad que ha tenido Agricultores en sus cuatro partidos hasta el momento, a pesar de exhibir tres victorias y una derrota, con lo cual empató en la tabla de posiciones con Tabacaleros. Hoy, los chicos de Martí dejaron 12 corredores en bases, pues no supieron aprovechar bien los 15 jits y las seis bases por bolas recibidas.

Mientras, y también en rol de visitante en el parque holguinero Calixto García, el conjunto de Portuarios rompió la racha adversa de tres derrotas sucesivas al imponerse, 6-4, a Cafetaleros.

Los Portuarios del mentor Michael González dejaron a 12 hombres sobre las almohadillas, en tanto los Cafetaleros de Tiko Hernández pegaron 14 jits, pero su improductividad ofensiva los dejó en apenas cuatro anotaciones.

La victoria fue al aval del abridor Marcos Ortega a pesar de permitir 11 imparables en seis entradas. Pero la defensa de su conjunto realizó tres jugadas de doble play que solventaron varios problemas.

Adrián Sosa lanzó 2.1 entradas a ritmo de un sencillo y se apuntó el salvamento, en tanto el camarero Juan Carlos Torrente destacó al bate con dos jits y tres impulsadas en cuatro veces al cajón.

Finalmente, en rol de local, Ganaderos dejó al campo hoy, 4-3, a Centrales en su estadio José Ramón Cepero, al marcar tres carreras en el final del noveno inning cuando perdían 1-3.

Al bate hubo palmas para Yordanis Samón, que se fue de 5-2 con biangular y un remolque, y la victoria fue al aval del sexto relevista José Eduardo Santos, quien tiró 2.2 entradas y soportó tres jits, además de otorgar dos boletos. Pero Centrales tuvo pólvora mojada pues dejó a 11 corredores en circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com