Sustituyendo importaciones: Empresa tunera fabrica postes eléctricos de alta tensión

La Empresa de Estructuras Metálicas Comandante Francisco Cabrera, de Las Tunas, incorporó a su programa la fabricación de postes para líneas eléctricas de alta tensión, en sustitución de importaciones.

Para materializar el encargo de esta nueva línea de producción, la entidad se vale del acero como materia prima fundamental, pero con acabado galvanizado, en lugar de los fabricados de hormigón precentrifugado que el país importa.

El colectivo de profesionales de la Francisco Cabrera asumió el diseño de la mercancía, lo cual fue avalado por el grupo de proyectos de la Unión Eléctrica.

También en la Empresa se fabricó un prototipo para realizar pruebas dinámicas a los postes en condiciones de trabajo, lo cual arrojó resultados satisfactorios y permitió comenzar la producción en serie.

Albert Joseph Bisset, director adjunto de la Francisco Cabrera, citado por la página web Tiempo 21, de la emisora Radio Victoria, explicó que, de los 379 postes planificados para el período 2022—2023, varios están en proceso de revisión para comprobar su alistamiento total.

Son unidades de 21 metros de largo que tendrán como primeros destinos la Zona Especial de Desarrollo Mariel y el Polo Turístico El Ramón, en Antillas, provincia de Holguín, precisó el ingeniero especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com