Luis Fonsi, Laura Pausini, Anitta y Thalia presentarán los Latin Grammy

Luis Fonsi, Laura Pausini, Anitta y Thalia serán los encargados de presentar los próximos Latin Grammy el 17 de noviembre desde Las Vegas (EE.UU.), anunció la Academia Latina de la Grabación este viernes.

Los cuatro músicos, que atesoran varias nominaciones a los Latin Grammy a lo largo de sus carreras, conducirán una ceremonia en la que actuarán artistas como Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, Jesse & Joy, Chiquis y Marco Antonio Solís.

Ángela Aguilar, Marc Anthony, Banda Los Recoditos, Carin León, Nicky Jam y Sin Bandera completan la lista de artistas confirmados hasta el momento para la 23 edición de los premios más importantes de la música latina, que se emitirá en vivo por el canal Televisa-Univision.
El puertorriqueño Bad Bunny parte como el gran favorito al sumar diez candidaturas a estos premios, que son otorgados por profesionales de la música.

Sin embargo, Bad Bunny no aparece en una de las categorías principales de los Latin Grammy, como es canción del año, premio que sí tentará ‘Hentai’ de la española Rosalía, otra de las figuras dominantes del panorama actual de la música y que cuenta con ocho nominaciones a estos premios, incluidos grabación del año por ‘La Fama’ y álbum del año por ‘Motomami’.

Entre el resto de favoritos figura el productor y compositor mexicano Edgar Barrera, quien está presente en nueve categorías, mientras que Rauw Alejandro también parte con ocho menciones.

Por su parte, cocurrirán con siete candidaturas la estadounidense Christina Aguilera, el venezolano Jorge Luis Chacín, el uruguayo Jorge Drexler, el colombiano Julio Reyes Copello y el puertorriqueño Tainy.

Los nominados este año están distribuidos en 53 categorías y fueron seleccionados entre las más de 18.000 candidaturas presentadas, según la institución, que recordó que las composiciones deben haber sido publicadas entre el 1 de junio del año pasado y el 31 de mayo de este 2022.

Aquí puedes consultar la lista completa de los nominados de las cuatro grandes categorías:
 

Álbum del año
“Pa mis muchachas”, Christina Aguilera, Becky G y Nicki Nicole con Nathy Peluso
“Castillos de arena”, Pablo Alborán
“Envolver”, Anitta
“Pa’lla voy”, Marc Anthony
“Ojitos lindos”, Bad Bunny y Bomba Estéreo
“Pegao”, Camilo
“Tocarte”, Jorge Drexler y C. Tangana
“Provenza”, Karol G
“Vale la pena”, Juan Luis Guerra
“La fama”, Rosalía con The Weeknd
“Te felicito”, Shakira y Rauw Alejandro
“Baloncito viejo”, Carlos Vives y Camilo.
 

Álbum del año
“Aguilera”, Christina Aguilera
“Pa’lla voy”, Marc Anthony
“Un verano sin ti”, Bad Bunny
“Deja”, Bomba Estéreo
“Tinta y tiempo”, Jorge Drexler
“Ya no somos los mismos”, Elsa y Elmar
“Viajante”, Fonseca
“Motomami”, Rosalía
“Sanz”, Alejandro Sanz
“Dharma”, Sebastián Yatra.

Canción del año
“A veces bien y a veces mal”, Pedro Capó, Ignacio Cibrián, Ricky Martin, Pablo Preciado, Julio Ramírez, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, compositores (Ricky Martin con Reik)
“Agua”, Rauw Alejandro, Emmanuel Anene, David Alberto Macías, Nile Rodgers, Juan Salinas, Oscar Salinas y Daddy Yankee, compositores (Daddy Yankee, Rauw Alejandro y Nile Rodgers).
“Algo es mejor”, Mon Laferte, compositora (Mon Laferte)
“Baloncito viejo”, Camilo, Jorge Luis Chacín, Andrés Leal, Martín Velilla y Carlos Vives, compositores (Carlos Vives y Camilo).
“Besos en la frente”, Fonseca y Julio Reyes Copello, compositores (Fonseca).
“Encontrarme”, Carla Morrison, Juan Alejandro Jiménez Pérez y Mario Demián Jiménez Pérez, compositores (Carla Morrison).
“Hentai”, Larry Gold, Noah Goldstein, Chad Hugo, David Rodríguez, Rosalía, Jacob Sherman, Michael Uzowuru, Pilar Vila Tobella, Dylan Wiggins y Pharrell Williams, compositores (Rosalía).
“Índigo”, Édgar Barrera y Camilo, compositores (Camilo y Evaluna Montaner).
“Pa mis muchachas”, Christina Aguilera, Jorge Luis Chacín, Kat Dahlia, Becky G, Yoel Henríquez, Yasmil Marrufo, Nicki Nicole y Nathy Peluso, compositores (Christina Aguilera, Nicki Nicole y Becky G con Nathy Peluso).
“Provenza”, Kevyn Mauricio Cruz Moreno, Carolina Giraldo Navarro y Ovy On The Drums, compositores (Karol G).
“Tacones rojos”, Juan Jo, Manuel Lara, Manuel Lorente, Pablo y Sebastián Yatra, compositores (Sebastián Yatra).
“Tocarte”, Jorge Drexler, Pablo Drexler, Víctor Martínez C. Tangana, compositores (Jorge Drexler y C. Tangana).

Mejor nuevo artista
Angela Alvarez
Sofía Campos
Cande y Paulo
Clarissa
Silvana Estrada
Pol Granch
Nabález
Tiare
Vale
Yahritza y Su Esencia
Nicole Zignago

Para consultar los nominados en las categorías más especializadas de los géneros como pop, rock o urbano, se pueden comprobar en la página oficial de los Latín Grammy en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *