Desarrollaron acto político cultural en recordación del aniversario 96 del natalicio de Fidel Castro(+Fotos)

En homenaje al aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, aconteció un acto político cultural en la comunidad de la Parra en Cumanayagua con motivo de resalar la figura de quien viera por vez primera las potencialidades que tenía el lugar donde ahora está enclavado el asentamiento para el desarrollo del plan lechero del Escambray.

Entre poemas y con las notas del himno de Bayamo entonadas con fuerza los presentes recordaron aquella visita del líder al valle en 1969, donde supo que esa zona elevada, a doce kilómetros del pueblo podía ser un gran centro de desarrollo ganadero para el municipio y la provincia.

En la cita los especialistas del museo Jesús Paz Castro y Nayle Escobar García socializaron piezas relacionadas con el tema y ofrecieron datos sobre la visita del mandatario a la comunidad, al tiempo que explicaron sobre el emplazamiento de la escultura ubicada en el sitio histórico, instaurada recientemente.

Un kake gigante, juegos con los niños, canciones y una visita al memorial fueron otras de las acciones desarrolladas en la Parra en Cumanayagua con motivo de recordar al Comandante Fidel Castro a propósito del aniversario 96 de su natalicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com