Crean aplicación informática para agilizar servicios jurídicos internacionales

El Bufete de Consultores y Abogados  Internacionales (CONABI. S.A) lanzó la aplicación informática Legalsit, la cual tiene entre sus funciones agilizar los servicios y brindarles mayor seguridad a los trámites jurídicos, informó el Ministerio de Justicia en su web.

Oscar Silvera Martínez, titular de Justicia de la República de Cuba, estuvo presente en el lanzamiento de la nueva aplicación, la cual fortalece la Alianza Estratégica entre el Bufete Especializado CONABI y la Empresa Tecnológica Privada Futurasit.

Además garantiza, entre otras funciones, la necesaria transformación digital que impulse la calidad del trabajo y la automatización de los servicios legales  prestados por esta entidad.

Legalsit permite a los clientes su reserva en línea, seleccionar los servicios a contratar, incluyendo el cálculo de los costos y ganar celeridad en la tramitación a partir de la generación de un contrato automatizado, añade la nota del Minjus.

El cliente tiene, al alcance de un clic, acceso a su expediente digital y conocer cómo marcha el estado de su caso.

Esto por supuesto, además de agilizar los procesos, disminuye el margen de error y mejora la gestión de la información, entre otras ventajas.

Explica el Minjus que Lagalsit está montado en un software libre, tiene capacidad de adaptación para cualquier entidad, genera informes estadísticos y consume un mínimo de datos en Internet.

(Con información de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *