Lista la provincia de Cienfuegos para temporada alta del turismo

Importantes acciones para reanimar los servicios turísticos se han concretado en la provincia de Cienfuegos de cara a la temporada alta, que comienza este primero de noviembre luego de una larga etapa bajo la influencia de la pandemia de la COVID-19.

José Enrique González Garrido, delegado del Ministerio de Turismo en el territorio, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que se han preparado y un ejemplo resulta el desarrollo del primer festival gastronómico recreativo “Cienfuegos encanta X Cuba única”, efectuado en fecha reciente.

La iniciativa buscaba potenciar la creatividad para mostrar lo mejor de la cocina cubana y típica local, así como de la coctelería y la animación, habilidades mostradas por unos 45 trabajadores estatales y privados del sector.

Precisó que en el caso del alojamiento, con la gran motivación de haber sido sede por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, trabajaron de manera diferenciada con mejoras constantes para mostrar al cliente una instalación más confortable.

Por ejemplo, destacó, en el hotel Rancho Luna, único todo incluido en Cienfuegos, se han ejecutado operaciones por más de cuarenta millones de pesos, que incluyen pintura y jardinería, cambios de mobiliario, de falso techo, de cubierta, de equipos de clima y de la carpintería del lobby-bar, además de arreglar la piscina, reparar los baños y enchapar los pisos.

Añadió que implementaron nuevas prestaciones gastronómicas y recreativas, con un moderno restaurante especializado en la fusión de platos criollos e internacionales, y un ranchón en la playa con snack- bar junto a un área de espectáculos.

De igual forma, otros centros se benefician mediante un programa inversionista, sin perder de vista la situación económica del país, entre estas los hoteles Pasacaballos y Faro Luna, las villas Guajimico y Yaguanabo, y el campismo popular Jagua.

En cuanto a los aseguramientos, González Garrido apuntó que por las limitaciones con el suministro de materias primas y otros insumos, a causa del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, aprovechan más las producciones locales.

Con ese propósito, agregó, mantenemos vínculo directo con la agricultura, los campesinos, las mipymes y las minindustrias La Isabela, La Constancia, 26 de Julio y El Tablón, entre otras, para asegurar viandas, vegetales, frutas y granos, en aras de explotar con mayor énfasis la cocina tradicional y la coctelería.

Para ofrecer un servicio de calidad, el sector turístico labora de conjunto con otros organismos, tal es el caso de Salud Pública, ya que las instalaciones deben cumplir con los requisitos higiénico-sanitarios a fin de ser declaradas aptas para operar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *