Recuerda Díaz-Canel palabras de Fidel Castro sobre bloqueo a Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel recordó hoy las palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en una de las tantas ocasiones en que denunció la política de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En su cuenta de Twitter el mandatario señaló que “nunca será suficiente lo que se diga en torno al cinismo de la política de EU, que incluye a Cuba en la lista de países terroristas, aplica la Ley asesina de Ajuste Cubano con carácter exclusivo a nuestra nación, y la bloquea económicamente”.

Esas palabras fueron pronunciadas por el entonces presidente Fidel Castro, el 3 de noviembre de 2009.

Precisamente, 13 años después, este jueves la Asamblea General de las Naciones Unidas se pronunciará por trigésima vez, sobre el proyecto de resolución que plantea la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense contra la isla, la cual presentará ante el plenario el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

La víspera, en la jornada inicial de debate sobre el tema, las intervenciones de todos los representantes de las delegaciones que intervinieron, respaldaron a Cuba de forma contundente y evidenciaron el aislamiento internacional de la política estadounidense de aplicar sanciones a países que no se ajustan a su modelo de democracia.

Las autoridades cubanas han denunciado reiteradamente que el bloqueo no solo se mantiene desde hace más de seis décadas sino que se recrudeció en los últimos años, y la designación unilateral y fraudulenta de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo refuerza el impacto de esa política de asfixia económica.

En todas las ocasiones anteriores en que fue sometido a consideración de la Asamblea General de la ONU el proyecto de resolución contra el bloqueo, este fue apoyado por la inmensa mayoría de los miembros del organismo mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *