Piqué toma por sorpresa al fútbol con su retiro

Siempre bajo reflectores, desde su larga relación hasta su ruptura con Shakira, el futbolista español Gerard Piqué tomó por sorpresa al deporte y hoy su adiós estremece.

Al menos en el ámbito del balompié y las bambalinas sociales, en las que lleva años en distintas aventuras personales, el zaguero central del Barcelona, con tres ligas de campeones, y el título de as mundial con España en 2010, jamás se asoció con la indiferencia.

Por el contrario, Piqué que en un inesperado vídeo anunció hace unas horas que se retira tan pronto como el sábado en sus predios catalanes del Camp Nou, en un partido de LaLiga ante el Almería, fue cuando menos un provocador en redes sociales y con sus declaraciones sobre tu eterno rival, el Real Madrid.

A sus 35 años y ya mostrando signos de declive, el espigado jugador de 1,94 metros fue pieza clave en el conjunto azulgrana de la era dorada de Pep Guardiola, junto a Andrés Iniesta y su actual entrenador Xavi Hernández, además, con el argentino Lionel Messi.

Empero, nunca dejó de andar en la cuerda de equilibrio entre polémicas declaraciones, como el abandono por voluntad propia del equipo nacional de España ante sus inclinaciones por el independentismo catalán.

Fue reconocido, eso sí, como pilar indiscutible del Barza, de La Roja, y destado entre los mejores centrales de la historia del fútbol español.

“He decidido que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barza no habrá ningún otro equipo y así será”, declaró en el video en el que termina señalando al palco del Camp Nou, explícitamente en sus aspiraciones futuras de presidir el club de sus amores.

Disputó en su carrera 615 partidos con el Barcelona, con 52 goles anotados. Su desenvolvimiento en la cancha fue generalmente valorado, hasta hace un tiempo cuando al parecer perdió motivación y protagonismo.

SHAKIRA Y OTROS ASUNTOS

Negocios personales para llevarse comisiones millonarias con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita, un mundial de globos organizado con su amigo el influencer Ibai Llanos, y sus problemas con la estrella colombiana de la música Shakira, le dieron un protagonismo a veces no deseado.

Shakira, madre de dos hijos con Piqué y con 12 años de relación, anunció su ruptura a mediados de este año, a todas luces porque descubrió un romance del jugador con una joven.

Puse mi carrera en segundo plano para ayudarlo con el fútbol y que pudiera ganar títulos. Me vine a España en un acto de amor, confesó la colombiana en septiembre pasado.

En el ínterin, la cantautora no se guardó su despecho e hizo bastante popular su composición Te felicito, que con fina ironía y en dúo con Rauw Alejandro, lanza dardos a Piqué.

De todas formas, deja buenos recuerdos en su afición y sin dudas será homenajeado en el Camp Nou este sábado y seguramente más allá.

Contrincantes de ácidos duelos en todos los ámbitos, Piqué con el Barcelona y Sergio Ramos entonces con el Real Madrid, el también defensa central andaluz fue de los primeros en enviarle un mensaje de apoyo y amistad.

“Geri, te lo digo en andaluz: ¡que te quiten lo bailao, crack! ¡Disfruta de la vida!”, escribió en su cuenta de Twitter Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com