Grand Prix de halterofilia habanero con segunda jornada competitiva
El Grand Prix de halterofilia de La Habana entra hoy en su segunda jornada competitiva con la disputa de las medallas de las mujeres en los 45 y 49 kilogramos (kg) como principal atracción.
Este viernes también competirán los varones del grupo B de los 61 kg en el recinto ferial de Pabexpo.
En la primera fecha del certamen, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, el cubano Osmel Argote conquistó las tres medallas de oro en la división de los 55 kg.
Argote lideró el movimiento de arranque con 98 kg y luego el de envión con 124 para sumar un biatlón de 222 kg.
El guatemalteco José Fernando Ical ganó las tres preseas de plata del peso, programado con solo tres concursantes. El centroamericano levantó 95, 115 y 210 kg.
La justa cuenta con la participación de 133 mujeres y 139 hombres de alrededor de 60 naciones de varios continentes.
Entre los halteristas latinoamericanos con medallas de distintos colores en Olimpiadas presentes en la lid destacan las ecuatorianas Neisi Dajomes y Tamara Salazar, el colombiano Luis Mosquera, la mexicana Aremi Fuentes y el venezolano Julio Mayora.
Este evento es el primero de los tres restantes en 2023 que forman parte del proceso clasificatorio olímpico, aún queda por disputarse el Campeonato Mundial de Arabia Saudita en septiembre, y el segundo Grand Prix, en Qatar en diciembre.