Mantienen atención social diferenciada, a combatientes de la localidad

La entrega de 6 cocinas de inducción y 3 resistencias de hornillas eléctricas a combatientes con mayores necesidades, entre ellos integrantes del Ejército Rebelde, incapacitados parciales y uno total, marca el quehacer de los integrantes de la Dirección Municipal encargados de su atención, en Cumanayagua. 

A decir de Enrique Hernández Betancourt, al frente de la Oficina municipal que, hasta la fecha, otorgaron 59 ayudas monetarias eventuales, destinadas a la compra de alimentos, enseres para el hogar y medicamentos.

En estos momentos reevalúan a 22 combatientes que reciben ayuda económica permanente, con el propósito de que reciben la asistencia social, durante el 2023.

Hernández Betancourt destacó que de conjunto con la especialista que dirige el Programa de Atención al Adulto Mayor, en el territorio montañoso, visitan en sus domicilios a los ancianos encamados y postrados, con el propósito de tramitarles sus necesidades a través de los organismos implicados, como Salud, Clínicas Estomatológicas, Vivienda, Planificación Física y ACLIFIM.

La gestión que llevan a cabo quienes laboran en la Oficina de atención a los Combatientes de la Revolución cubana en Cumanayagua, arribó  al ciento por ciento de los gastos del presupuesto asignado para este fin y ultiman detalles en la preparación del homenaje a los mártires de misiones internacionalistas, conocida como Operación Tributo, a efectuarse el próximo 7 de diciembre, en su aniversario 32.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com