Velan por el cumplimiento del programa materno infantil en el territorio cumanayaguense

El Cumplimiento de las Medidas Emergentes del Programa de Atención Materno–Infantil, está en la mira de los directivos del sector de la salud en Cumanayagua, donde resalta los doscientos dos nacimientos acaecidos en lo que va de año.

Según el doctor Oskeismy Rodríguez Gonzales director municipal de salud en la localidad montañosa, cuentan con dieciséis niños bajos peso, de ellos 13 pre términos y 3 con crecimiento inteuterino retardado, un fallecido menor de un año y la mortalidad fetal tardía teniendo estos indicadores comprometidos donde deben trabajar para terminar el año.

En estos momentos mantienen un decrecimiento de la natalidad con relación al año anterior; el mayor número de pre términos que tienen es inducidos y cuadros de pre eclampsias agravados, todos interrumpidos por protocolos de atención.

Para el cumplimiento de las Medidas Emergentes del Programa de Atención Materno – Infantil, los directivos de mencionada institución, en Cumanayagua laboran en la reducción del embarazo en la adolescencia y disminuirlo con respecto al año anterior, aunque tienen  que trabajar de manera multisectorial con este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com