Intercambian franceses solidarios con Cuba con representantes de la FMC en Cienfuegos

Convocados por la Asociación de Solidaridad CubaLinda, de Francia, lectores y lectoras del periódico del Partido Comunista, L’Humanité, visitaron este lunes la Perla del Sur, oportunidad en que intercambiaron con representantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio.

Primó la solidaridad y el interés por conocer más acerca de la realidad de Cuba, Cienfuegos y sus mujeres. La mayoría están por vez primera en la Isla, pero ello no impidió que indagaran  sobre disímiles tópicos que guardan relación con el quehacer de la FMC y las acciones que se acometen para impulsar el adelanto femenino.

Temas como la reciente adopción del nuevo Código de las Familias, el quehacer del sistema de Tribunales y de la Fiscalía en pos de que no se vulneren los derechos de las mujeres y la familia y se evite la violencia en todos sus ámbitos, el programa de atención materno-infantil, el accionar en las comunidades rurales, fueron asuntos compartidos con los visitantes por dirigentes y colaboradas de la FMC, encabezadas por Ana Ibis Gómez Hernández, secretaria general.

“Para nosotros es muy importante pensar esos viajes como un momento de encuentro y de conocimiento de la realidad cubana en todas sus facetas”, asegura Katherine Dos Santos, integrante del grupo solidario y redactora de L’Humanité. “Ha sido muy importante tener este encuentro en la Federación de Mujeres Cubanas, pues sabemos que es una organización fundamental en la organización social el país”.

Por su parte, Didier Lalande, presidente de CubaLinda, con 25 años de solidaridad con nuestro país, reconoció cuánto ha evolucionado la sociedad cubana, sobre todo en lo referente al desempeño y empoderamiento de las mujeres. “Por supuesto faltan cosas por hacer y cambiar algunas mentalidades, pero les garantizo que van por buen camino y con mucho adelanto, que no es el caso de lo que está pasando en Francia. Desgraciadamente en las sociedades del primer mundo estamos regresando a actitudes fascistas y a ustedes que han progresado tanto solo puedo decirles una cosa: Viva Cuba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com