Extensa jornada de homenaje a los trabajadores de la salud en el territorio

Una extensa jornada de homenaje a los trabajadores de la salud y BioCubaFarma inició desde este ocho de noviembre y se extiende hasta 15 de enero dl 2023 en el municipio de Cumanayagua.

Según declaraciones de Oskeimy Rodríguez González, director municipal de salud, en esta ocasión las celebraciones están marcadas por los resultados científicos expuestos en la Convención Internacional Cuba Salud 2022 y la Feria Comercial Salud para Todos.

La jornada, explicó, tiene cuatro etapas y las actividades empiezan este 8 de noviembre a propósito del aniversario 92 del natalicio del Comandante y médico del Ejército Rebelde Manuel Fajardo Rivero (Piti), mártir del sector.

Otras fechas que marcan los más de dos meses de conmemoración son el Día del Farmacéutico y de la Medicina Latinoamericana; el homenaje al salubrista mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el sexto aniversario de su desaparición física; el Día del Estudiante; la Jornada del Educador; el aniversario 39 del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, el aniversario 64 del Triunfo de la Revolución cubana y el Día de la Ciencia Cubana.

El director de salud pública en Cumanayagua aclaró que la aspiración es reconocer a quienes han desempeñado una labor meritoria en favor de la vida y el desarrollo de la ciencia tanto en Cuba como el extranjero e involucrarán a la población en todas las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com