Informa Aduana de Cuba cuestiones referidas al equipaje

Con respecto al arribo al país de los pasajeros por vía aérea, la Aduana General de la República establece como equipaje acompañado aquel que transporta el viajero y que se somete a ciertas regulaciones establecidas por la legislación del país.

En este sentido, Lisset Domínguez Arce, directora de Asuntos Legales de la Aduana General de la República, dijo que el equipaje acompañado debe proceder del mismo país que el pasajero y puede estar exento de pago hasta los 25 kilogramos.

En el caso de viajeros residentes permanentes en el país que realicen su primera importación de año, la directiva explicó que los pagos figuran en la tarifa progresiva expuesta hasta el momento.

En cuanto al equipaje no acompañado, Lisset Domínguez se refirió como la carga que no viene con el pasajero y puede ser enviada, tanto por vía aérea como por vía marítima, en un tiempo determinado, dado el volumen de la misma.

La directora de Asuntos Legales de la Aduana General de la República indicó que todo esto va a ser un despacho complementario a la carga acompañada que el viajero despachó por el aeropuerto, es decir, los mil pesos a los que tienen derecho de importación las personas naturales se incluyen tanto el equipaje acompañante como el no acompañante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com