Barcelona se va de líder y Real Madrid acecha

El Barcelona se va de líder al parón de la Copa Mundial de Qatar, con el Real Madrid a dos puntos en LaLiga de Fútbol de España, que hoy tiene una sola mirada: la selección.

Al mediodía, hora de Madrid, el director técnico de la Roja, Luis Enrique Martínez, anunciará la plantilla de 23 o 26 jugadores que participarán en el segundo evento deportivo más promocionado en el orbe en tierras qataríes a partir del 20 de noviembre.

Con toda la afición en modo mundial, la decimocuarta jornada del torneo nacional terminó con un triunfo angustioso del Real Madrid sobre el Cádiz 2-1, con goles del brasileño Eder Militao de cabeza a los 40 minutos y el alemán Toni Kroos con un cañonazo a 25 metros a los 70.

Los merengues pudieron cerrar el partido con un centro rasante del brasileño Vinicius que inexplicablemente el croata Luka Modric erró a los 75 minutos.

En todo caso, el resultado acercó a la “casa blanca” a los azulgranas, que con inferioridad numérica (doble amarilla al polaco Robert Lewandowski) desde el minuto 30 remontó para imponerse al Osasuna 1-2 el martes pasado.

La tabla de posiciones de un certamen que se resintió en algunos casos por los jugadores preservándose para Qatar 2022, dos clubes vascos, la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao escalaron los puestos tres y cuatro, relegando a la quinta posición a un desteñido Atlético de Madrid.

El club colchonero de Diego el Cholo Simeone terminó la jornada derrotado por el Mallorca 1-0, en tanto la Real Sociedad superó al Sevilla 2-1 y el Athletic de Bilbao al Valladolid 3-0.

Inesperadamente, el Betis de Sevilla del entrenador chileno Manuel Pellegrini, cayó aplastado ante el Valencia del italiano Genaro Gatuso 0-3, con lo cual no pudo ascender al tercer lugar de la tabla.

La inusual parada de todos los campeonatos nacionales en estas fechas, renueva las críticas a la decisión de la FIFA de otorgar la sede de la Copa del Mundo a Qatar, un país con ninguna tradición futbolística, pero sí muchos petrodólares.

Sin embargo, desde el 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, la liza estará en la mira y atención de prácticamente toda la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com