Cuba por financiación para países en desarrollo ante cambio climático

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llamó hoy a que la Conferencia de la ONU sobre cambio climático reconozca la importancia de financiar a los países en desarrollo para enfrentar los estragos de ese problema mundial.

En su cuenta de Twitter, el ministro señaló: “Esperamos que la COP27 adopte decisión reconociendo necesidad urgente de financiamiento para pérdidas y daños provocados por el cambio climáticos en países en desarrollo”.

Añadió que “estos recursos deben ser nuevos, adicionales, adecuados y predecibles”.

Precisamente, este sábado, desde la localidad egipcia de Sharm El Sheikh, donde se celebra la cumbre, la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, reclamó un mayor esfuerzo global para reducir las emisiones de gases contaminantes.

La alta funcionaria señaló que ese empeño debe materializarse bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, y el cumplimento de las promesas de financiamiento de las naciones ricas.

En entrevista con la televisora egipcia Al Balad News, la titular puntualizó que la isla defiende decididamente los esfuerzos de los países en desarrollo para asegurar los mecanismos financieros requeridos con el fin de enfrentar las pérdidas y daños provocados por el cambio climático.

Añadió que Cuba aboga por enfocar mejor los debates para la definición de una nueva meta financiera, basada en las necesidades de las naciones con menos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *