Precisa Ministra de Educación indicaciones para venta de uniforme escolar en Cienfuegos

La DrC Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, chequeó el aseguramiento del venidero curso escolar en Cienfuegos, revisó exhaustivamente el proceso de recepción y venta del uniforme escolar para el venidero periodo lectivo, a iniciar el 28 de noviembre.

La titular del Ministerio de Educación, indicó comenzar la venta de los uniformes masculinos de primaria, porque estas prendas están completas, sin embargo, en el caso de las sayas solo hay en existencia 893, y esta cifra es ínfima en relación al exigido, por ello el expendio para el sexo femenino comenzará más adelante.

Otro nivel educativo con carencias significativas es Secundaria Básica, porque falta la totalidad de las blusas y camisas de séptimo grado, y sólo poseen el 66 % de sayas y el 71 % de los pantalones, constataron funcionarios de Comercio.

Ena Elsa instó a revisar con los responsables de los talleres de Villa Clara y Sancti Espíritus, donde confeccionan los uniformes para el  territorio sureño, pues la información ofrecida por el Ministerio de Industrias certificaba que en estos casos estaban al 86 porciento.

Directivos del Grupo de Comercio explicaron que habían recibido información de los responsables de la actividad, quienes se comprometieron a entregar el faltante en la semana venidera, y cuando estén aquí agilizarán la distribución hacia los mercados.

En el encuentro, recabaron en la evaluación de los inventarios de esta mercancía en los mercados cienfuegueros, porque siempre quedan confecciones del año anterior que ayudarán a la paliar el déficit, acotó la Ministra.

En la primera etapa de la venta, prescolar y quinto grado recibirán dos prendas superiores y una inferior, y el resto de los grados iniciales un solo uniforme completo, después se continuará hasta saldar las deudas, lo cual debe ser antes de terminar el año, pues Cuba importó la materia prima necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com