Central obrera en Cienfuegos, comprometida con un mejor país

Coincidencia hermosa, enaltecedora se conjuga este 28 de enero. El Héroe Nacional de Cuba, nuestro José Martí, llega a 170 años de irradiar luz, y la organización que agrupa a la clase obrera en el país vive a sus primeros 84 años, con infinitos retos.

Justamente, lograr con el esfuerzo de todos un mejor país, es uno de los principales derroteros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); pero ¿cuánto toca aportar al movimiento sindical en Cienfuegos para conseguirlo?

“El esfuerzo estará encaminado hacia la movilización de los trabajadores hacia el desarrollo económico del territorio en las prinicipales actividades productivas, docentes, de servicio, para el avance de nuestra provincia en todos los frentes que así se requiera y se necesiten para el bienestar del pueblo cienfueguero”, expone Mayté Yera Santana, máxima responsable de la organización.

“Hacia lo interno de la organización existen prioridades como el fortalecimiento de las estructuras sindicales, el trabajo con la política de cuadros, la divulgación y el conocimiento de la historia. Son muchos los desafíos y retos, pero el movimiento sindical bajo la conducción de la CTC y con los trabajadores como protagonistas seguirán dando el aporte superior para conquistar los logros que se quieren y materializar los objetivos previstos”.

Como un proceso muy importante, aun cuando se realiza todos los años, define Yera Santana, la presentación del plan y el presupuesto en cada una de los colectivos laborales. “Momento de participación, de debate, de análisis, discusión con los trabajadores para impulsar la economía y ver las reservas que aún quedan; para que cada uno proponga soluciones y haga suyo el plan para lograr su cumplimiento y la mejoría de los indicadores económicos y, por supuesto, los ingresos de los trabajadores”.

Cienfuegos cuenta con poco más de 3 mil secciones sindicales a las que pertenecen más de 131 mil afiliados.  Con ese potencial el compromiso para con un mejor país puede respaldarse sin fallar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com