Restablecen de forma paulatina, ritmo productivo en empresa láctea local

Tras ingentes esfuerzos por recuperar la caldera de vapor de la Empresa de Productos Lácteos Escambray de Cumanayagua, averiada días atrás, reanudó su funcionamiento, a partir de esta semana.

En conversación con Niurka Yipsi Ríos Cárdenas, directora general del centro pudo conocerse, que el vapor es utilizado en todas las plantas de la entidad, por lo que la rotura afectó de forma considerable el ritmo habitual de las producciones.

Ante la necesidad de mantener la entrega de alimentos a la población, los directivos del ramo establecieron contactos con entidades espirituanas y avileñas, que asumieron parte de la elaboración de los productos, destinados a niños y embarazadas del territorio cienfueguero.

La directiva resaltó el aporte de los innovadores de la industria local, muchos de ellos, destacados por la ANIR a nivel de país, quienes influyeron en la reparación de la caldera, la cual interviene en el funcionamiento de las plantas de derivados de leche y soya, además de las de quesos y helados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com