Ratifica Cuba interés de continuar colaboración médica en Argelia

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, intercambió hoy en Argelia con directivos de la misión médica de Cuba en ese país, donde hace 59 años comenzó la colaboración internacional de la isla en ese sector.

A través de Twitter, el titular señaló que en la actualidad en esa nación del norte de África brindan servicios de salud 882 profesionales, y en el encuentro se abordaron las posibilidades de continuar incrementando la cooperación.

“Entre otros temas intercambiamos acerca del trabajo de nuestros colaboradores en estas tierras y los principales retos sanitarios que enfrentan día a día. Se ratificó disposición de continuar potenciando y perfeccionando la colaboración con la nación africana”, escribió Portal Miranda.

Otro mensaje del titular, calificó la colaboración médica internacional de Cuba como una genuina obra de amor de la Revolución, que durante casi 60 años ha llevado a Argelia, cuatro mil 559 cooperantes de salud.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud Pública de Cuba, desde el comienzo de estas misiones médicas, el 23 de mayo de 1963 en Argelia, unos 605 mil 698 profesionales de la isla han prestado sus servicios en 130 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *