Parlamento de Cuba abre debate ciudadano sobre tres nuevas leyes

La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba anunció hoy la publicación de tres proyectos de leyes para promover el debate ciudadano sobre sus contenidos.

Una nota del ente legislativo precisó que están a disposición de la población los textos de los proyectos de leyes de Comunicación Social, de Fomento y Desarrollo de la Ganadería, y de la Expropiación por Razones de Utilidad Pública o Interés Social, junto a las direcciones de correos electrónicos a las que se pueden enviar dudas, propuestas de modificaciones y comentarios.

Añadió la nota que tres proyectos de leyes se suman al de la Fiscalía General de la República y De la Contraloría General de la República de Cuba y del Sistema de Control Superior de los Fondos Públicos y de la Gestión Administrativa publicados previamente en el portal digital del parlamento.

No es la primera vez que la Asamblea Nacional abre un debate ciudadano sobre una nueva norma jurídica con el propósito de incrementar la participación popular en la institucionalización del país e incrementar su cultura jurídica.

Las seis normas jurídicas serán sometidas a análisis y discusión por parte de los diputados, con vistas a su presentación oportunamente a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Desde la proclamación de una nueva Constitución en 2019, Cuba desarrolla un cronograma legislativo que da continuidad a los derechos y garantías expresados en la carta magna y que hasta la fecha implicó la aprobación de más de una veintena de leyes y más de 50 decretos leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *