Siete cubanos discutirán medalla en Mundial Juvenil de Boxeo en España

Siete de los ocho competidores inscritos por Cuba discutirán medallas en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de La Nucía 2022, en España.

Los avances se completaron durante una jornada dominical en que la escuadra a las órdenes de Santiago Suárez fijó en 13 los triunfos consecutivos antes de encajar su único revés en el segmento eliminatorio.

El segundo aporte de Pedro Alexis Veitía (71 kg) y felices estrenos de Luis Reynoso (80 kg) y Adrián Fresneda (92 kg) sellaron el impresionante paso de la armada caribeña, que luego sufrió la derrota de Liester Cantero (60 kg).

El cubano recibió fallo inicial de 3-2, pero el reglamento vigente obliga a revisar todos los veredictos de ese tipo y la decisión final favoreció al irlandés Lee McEvoy, explicó a desde la sede el federativo Alberto Puig de la Barca.

Los duelos por bronce están pactados para lunes y martes, con la Isla representada por cuatro y tres exponentes, en ese orden, como primer paso hacia la conquista de un medallero que le permita superar el de la edición precedente (1-0-2).

LOS CUBANOS ESTE DOMINGO

71 kg: Pedro Alexis Veitía (CUB) 4-0 a Ramil Schaefer (GER)

80 kg: Luis Reynoso (CUB) 3-2 a Patrick Joseph Oconnor (USA)

92 kg: Adrián Fresneda (CUB) 5-0 a Elwin Mayue-Belezika (SWE)

60 kg: Lee McEvoy (IRL) 3-2 a Liester Cantero (CUB)

EL LUNES POR BRONCE

67 kg: Daniel Forcades (CUB)-Levi Barnes (ENG)

75 kg: Kryhztian Barrera (CUB)-Samuel Aguilar (MEX)

86 kg: Ronny Álvarez (CUB)-Patryk Borucki (POL)

92 kg: Adrián Fresneda (CUB)-Nurzhan Dumyan (KAZ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *