Sigue paro de camioneros en Chile, pese a acuerdos con el Gobierno

Transportistas chilenos continúan hoy el paro y el corte parcial de carreteras en varios puntos del país, pese al acuerdo con el Gobierno para poner fin al conflicto. 

A la huelga, convocada por la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza Norte, se unieron conductores de la región central de Valparaíso, quienes bloquearon un tramo de la ruta 68 que conecta a esa ciudad con la Región Metropolitana de Santiago.
Mientras, en la comuna de Paine los huelguistas solo permiten el paso a vehículos particulares y de emergencia.

El gremio inició el paro la víspera para exigir una rebaja del precio de los combustibles y más seguridad en las vías, debido al aumento de los robos, asaltos y saqueos a las cargas.

Tras efectuar conversaciones con representantes del Ministerio de Hacienda, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, anunció haber llegado a acuerdos para poner fin a la protesta.

‘Acordamos tener un valor fijo del litro de combustible diésel por tres meses y otra serie de medidas que vamos a trabajar con el Gobierno’, dijo.

Añadió que en materia de seguridad hay ‘acuerdos importantes para establecer zonas de descanso con dignidad para nuestros conductores’.

La vicepresidenta de Chile Transportes, Soledad Vitores, dijo esperar que tras las conversaciones finalice el paro y se pueda circular libremente por las carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *