Recuperan producciones, de forma paulatina, en industria láctea local

El déficit de entrega de materia prima diaria, a la Empresa de productos lácteos Escambray de Cumanayagua, alcanza los 6000 litros de leche, como consecuencia de la disminución de estos volúmenes, que tienen lugar a partir del mes de noviembre.

Según explicó a la prensa Leonardo Sarduy Alejo, jefe de producción de la entidad, en estos momentos elaboran 5 tanques diarios  de yogurt de soya destinados a la canasta básica, consumo social y a partir de la semana próxima, la merienda escolar.

En la unidad básica de helados, laboran de forma ininterrumpida, con el propósito de ofertar a fines de año, el gustado alimento, tanto en las redes de comercio del municipio montañoso, como en el resto de la provincia, lo cual dependerá de las condiciones tecnológicas y de insumos de la industria.

El directivo  informó además, que en la unidad básica de quesos, afectada en sus producciones por déficit de materias primas, solo elaboran queso fundido,  cuyo destino es el Comercio, la Gastronomía, el consumo social y a partir del inicio del curso escolar, la merienda de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com