Laboran especialistas cumanayagüenses, en minimizar  efectos del cambio climático

La preparación de medios de control biológico, sobre todo en la etapa de sequía, mantiene ocupados a los especialistas del municipio de Cumanayagua, quienes laboran con vista al control de plagas y enfermedades que pueden afectar a los cultivos del territorio.

En informe emitido por Ibislay Díaz Águila, Delegada Municipal de la Agricultura, entre las principales afectaciones que pretenden reducir figuran las enfermedades que atacan al boniato, el mango, el plátano, el frijol y el tabaco; sin olvidar la proliferación del aroma y el marabú, que también aumenta en estos meses.

Los daños que causan los incendios forestales al destruir las distintas variedades de pastos, hace que trabajen en la siembra de especies más resistentes a estos eventos.

La directiva enfatizó en su informe, en que ante el incremento de la temperatura media, el cambio del régimen de lluvias y la frecuencia y extensión de las sequías, factores nocivos para la agricultura, los expertos locales adoptan medidas preventivas, que detengan la ocurrencia de plagas y enfermedades que perjudiquen las plantaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com