Comenzará Pinar del Río transición parcial a televisión digital

Desde este sábado 3 de diciembre comenzará en Pinar del Río la etapa de transición parcial a la televisión digital terrestre, como parte del proceso de implementación de esa tecnología en Cuba.

Luis Armenteros Jaida, jefe de la División Territorial de RadioCuba, publicó en su perfil en la red social Facebook que ese tránsito tecnológico se iniciará por el centro transmisor de televisión de Guanito, el cual brinda servicios a los municipios de San Juan y Martínez, San Luis, Consolación del Sur, parte de Los Palacios y el cabecera.

De ahí que la población de esas localidades serán las implicadas en este proceso en un primer momento, detalló.

Además, las antenas receptoras de las viviendas deberán estar orientadas en la dirección de la carretera de Luis Lazo que es donde está ubicado ese centro, para una mejor recepción de las señales.

Se dejará de transmitir la programación de los dos canales educativos en tecnología analógica y quedan en servicio en esa tecnología Cubavisión, Tele Rebelde y Multivisión; en tanto quienes no posean cajas decodificadoras pueden continuar recibiendo sin dificultades estas tres señales en formato analógico.

Apunta la nota que se realizarán los siguientes cambios:

-El canal 20, que transmitía la señal del Canal Educativo 2, pasará a transmitir la señal del canal digital estándar, con sus ocho programas y que se venían recibiendo por el canal 36.E

-El canal 14, que transmitía la señal del Canal Educativo, pasará a transmitir las señal de Multivisión.

-El canal 36, que transmitía la señal del canal digital, pasará a transmitir la señal del canal de Alta Definición HD, con mucho más alcance que el canal 44.l

-El canal 44, que transmitía la señal de HD, se apaga y desde ese momento se recibe esta señal por el canal 36.

-El canal 30, que transmitía la señal de Multivisión, se apaga. 

Asimismo, el día 3 de diciembre, una vez culminados los movimientos de canales y programas por los especialistas, se debe realizar una nueva búsqueda manual o automática de los canales en las cajas decodificadoras, en pos de actualizar todos los cambios que se producirán, refiere el texto.

Pinar del Río constituirá la provincia pionera en este proceso de transición, que de manera general implica cambios en la infraestructura tecnológica para reducir el consumo de portadores energéticos y asegurar el empleo más eficiente y la descongestión del espectro radioeléctrico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com