Desarrollan especialistas cumanayagüenses del CREE, acciones preventivas

La utilización de medios de control biológicos, que reduzcan la entrada o diseminación de plagas o enfermedades que afectan a los cultivos en el municipio de Cumanayagua, está a cargo de los técnicos y especialistas de los tres CREE del territorio.

A decir de Ibislay Díaz Águila, Delegada Municipal de la Agricultura, en los Centros de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos, ubicados en las empresas del ramo, proponen medios de enfrentamiento a las plagas que atacan el plátano, el frijol, el tabaco, el café y el boniato, unidos a los hongos que disminuyen las propiedades benefactoras de los suelos.

Los expertos de la Estación Territorial de Protección de Plantas también ejecutan medidas preventivas como vigilancias fitosanitarias, rastreos y señalizaciones, con vista a minimizar la acción devastadora de los agentes patógenos que llegan a considerarse en 40.

La directiva acotó, que en el municipio montañoso el trabajo de los fitosanitarios, es tan valioso como el de los expertos en Salud Animal, quienes velan por el bienestar de las diferentes especies utilizadas con fines económicos, de compañía o de exhibición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com