Persisten afectaciones en el servicio eléctrico para este lunes

La Unión Eléctrica estimó a partir de las 10:00 horas de hoy una afectación máxima de 300 megawatts (MW) en el horario diurno y de 659 MW en la hora pico, por déficit de capacidad de generación.

Según informó la empresa en su perfil de Facebook, se encuentra fuera de servicio por avería las unidades cinco, seis y siete de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la CTE Talla Piedra, la CTE Guiteras, la unidad cuatro de la CTE Nuevitas y la unidad dos de la CTE Felton. 

En mantenimiento se encuentran las unidades tres y seis de la CTE Renté, agregó el texto.

La UNE indicó que se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 273 MW, mientras en la generación distribuida, están indisponibles por avería 902 MW y en mantenimiento 679 MW.

Para el horario pico, que se extiende desde las 5:00 p.m hasta las 9:00 p.m. se estima la entrada de 231 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora de máxima demanda una disponibilidad de dos mil 511 MW y una demanda máxima de dos mil 900 MW, para un déficit de 389 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 659 MW en este horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com