Iniciarán hoy jornada de homenaje a los trabajadores eléctricos de Cienfuegos

A tono con la convocatoria emitida por el secretariado nacional del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) y la Unión Nacional Eléctrica (UNE), en la provincia de Cienfuegos materializarán un amplio programa de actividades durante la Jornada por el Día del Trabajador Eléctrico, la cual se efectuará desde hoy jueves 15 hasta el 14 de enero de 2023.

Gretel Liranza Cordoví, secretaria general del buró provincial del SNTEM, señaló que en ese período se enaltecerá el desempeño cotidiano y altruista de los trabajadores, así como el alto compromiso que mantienen con la Revolución y el socialismo.

Precisó que la convocatoria emitida resalta la participación activa de todos los colectivos en el desarrollo económico del país y las fortalezas para avanzar en los objetivos propuestos, aun en medio de las dificultades derivadas del efecto combinado de la crisis económica global provocada por la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EE.UU.

Durante la jornada reconocerán los aportes dados para afrontar un año tan difícil y complejo, al cual se sumaron a las afectaciones en las unidades generadoras de las plantas termoeléctricas y las secuelas dejadas por el huracán Ian a su paso por el occidente del país, a donde acudieron 26 contingentes de diversas provincias y empresas, cuyos integrantes entregaron todo el esfuerzo posible y cumplieron sus compromisos.

La secretaria general del buró provincial del SNTEM en Cienfuegos, informó que el viernes 15 se efectuarán actos y matutinos especiales en los colectivos laborales de ese sector, donde se le dará lectura al documento emitido por la dirección del SNTEM y la UNE, con motivo del inicio de la jornada.

El programa de actividades contempla también la estimulación de a quienes más sobresalieron en los movimientos productivos; el embellecimiento y la higienización de los centros y locales; la actualización de las salas y sitios históricos; la organización de trabajos voluntarios; el reconocimiento individual y colectivo en correspondencia con la eficiencia y calidad, y el desarrollo de talleres y encuentros con la historia, así como con mujeres y jóvenes trabajadores del sector.

En Cienfuegos el programa contempla, igualmente, la realización de donaciones de sangre, una competencia entre equipos deportivos de entidades afiliadas al SNTEM y el reconocimiento a quienes acudieron a la zona occidental del país.

La actividad central de este territorio tendrá lugar en la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, Vanguardia Nacional y sobresaliente por la eficiencia y constancia en la generación y la actitud asumida por sus trabajadores durante la contingencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com