Siria denuncia pérdidas millonarias por ocupación de EE. UU.

Estados Unidos y las milicias locales saquean impunemente el petróleo y el gas natural sirios, según la denuncia.El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria denunció el miércoles que las pérdidas de su economía petrolera ascienden a 111.000 millones de dólares debido a la ocupación y saqueo de las tropas de Estados Unidos (EE.UU) y sus milicias locales.

A través de un comunicado, el ministerio sirio fijó en 25.900 millones de dólares las pérdidas directas por las acciones hostiles de EE.UU. y las bandas armadas ilegales que financia.

Los guarismos anteriores, explica la nota, están desglosados en 19.800 millones por saqueo de petróleo, gas y recursos minerales y 3.200 millones por incursiones vandálicas y saqueo de su infraestructura.

También incluye unos 2.900 millones por los bombardeos sobre entidades petroleras y gasíferas que realiza la llamada “Coalición Internacional”.

Por otra parte, muestran pérdidas indirectas que sobrepasan los 86.000 millones de dólares por las producciones perdidas de crudo, gas natural, gas doméstico, derivados del petróleo y recursos minerales.

Para finalizar, el documento exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se pronuncie ante tamañas violaciones del derecho internacional y de lo consignado en su Carta fundacional.

Por ende, solicita poner fin a la presencia ilegal de las fuerzas de EE.UU. en su territorio y la devolución de los yacimientos de petróleo y gas, la eliminación de medidas coercitivas, el enfrentamiento a la crisis humanitaria y el regreso seguro y digno de los ciudadanos desplazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com