¿Cómo contribuir al buen desempeño de los nuevos actores económicos?

Esa interrogante centró los debates del primer taller organizado por la filial cienfueguera de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc)

La interrogante de Cómo contribuir al buen desempeño de los nuevos actores económicos centró los debates del primer taller organizado por la filial cienfueguera de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), muy a tono con los tiempos que vive el país.

Por razones obvias, el sector de la construcción tuvo el protagonismo. Varias exposiciones de la Cámara de Comercio, la Escuela de Capacitación del Ministerio de esa rama, el Centro de Innovación y Gestión del Desarrollo Local y otras entidades promovieron el análisis.

Se informó que en Cienfuegos están aprobadas 35 mini, pequeñas y medianas empresas de la Construcción (Mipymes), y de ellas 33 están constituidas.

Los representantes de esa nueva forma de gestión económica plantearon que aún persisten obstáculos burocráticos y trámites muy demorados en el tiempo.

Citaron el ejemplo de que para obtener los documentos de idoneidad técnica de los productos deben acudir a la capital del país y ese encargo demora hasta dos años para poder iniciar la comercialización.

También expusieron la inconformidad con la necesaria aplicación de la Metrología para las mediciones pertinentes, pues algunos patrones no existen en esta provincia, por lo que deben acudir a otras para recibir el servicio.

Abogaron además, por lograr una mejor utilización del Laboratorio de Materiales que se encuentra en este territorio, lo que facilitaría las gestiones a realizar.

Los asistentes consideraron que la realización del taller fue una feliz iniciativa, a la cual debe dársele continuidad para contar con un espacio de debate, para que los representantes de esas formas de gestión planteen sus preocupaciones y se doten de conocimientos, sobre todo en el plano jurídico, a fin de hacer más efectiva la labor que ejecutan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com