Ejecutan nuevo Parque Solar Fotovoltaico en Sancti Spíritus

En aras del desarrollo de nuevas fuentes renovables de energía, en esta central provincia de Cuba se trabaja hoy en el montaje del octavo Parque Solar Fotovoltaico en el sureño municipio de Trinidad.

El nuevo emplazamiento con capacidad para generar 2,2 megawatts (Mw) se ubica en la zona de Los Cristales en los límites con Casilda y estará sincronizado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Las obras, divididas en tres áreas, incluyen el montaje de 400 paneles que ocuparán unos 45 mil metros cuadrados, contenedores tecnológicos, casa de control y estación meteorológica, entre otras facilidades.

La Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus se encarga de la ingeniería civil y su instalación, mientras la de Servicios Técnicos y Especializados de Cienfuegos es la patrocinadora del proyecto.

Actualmente en el territorio espirituano la capacidad total de generación por esta vía es de unos 20 Mw, y las proyecciones son llegar al 2024 con el aporte de unos 40 Mw.

La modificación de la matriz energética beneficia además a todos los rincones de la geografía espirituana, sobre todo en la montaña y sitios intrincados donde no es posible llegar con la red eléctrica nacional.

En esos lugares de difícil acceso se han instalado más de 700 módulos fotovoltaicos aislados que aportan al incremento del nivel de vida de este sector de población rural y contribuye a disminuir el éxodo hacia las ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com