Sur de Asia con nueve de las 10 ciudades más contaminadas

Nueve de las 10 ciudades con la peor contaminación atmosférica del mundo se encuentran en el sur de Asia, según un reciente informe publicado por el Banco Mundial.

La polución del aire provoca cada año unos dos millones de muertes prematuras en la región, indicó el trabajo titulado «Lucha por un aire limpio: Contaminación atmosférica y salud pública en Asia Meridional».

Las grandes industrias, las centrales eléctricas y los vehículos son las fuentes dominantes de contaminación atmosférica en todo el mundo, pero en el sur de Asia hay otras fuentes que contribuyen sustancialmente a este problema, señalaron los expertos.

Entre ellas están la combustión de combustibles sólidos para cocinar y calentarse, las emisiones de pequeñas industrias como los hornos de ladrillos, la quema de residuos municipales y agrícolas y la cremación.

De acuerdo con la investigación, casi el 60 por ciento de la población surasiática vive en zonas donde las concentraciones de partículas contaminantes PM2,5 superan el nivel establecido por la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con el reporte, la contaminación atmosférica no se dispersa uniformemente en esta área, pues queda atrapada en seis grandes «cuencas atmosféricas» formadas como resultado de la climatología y la geografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com