Putin será hoy anfitrión de Cumbre de la CEI

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibirá hoy en la ciudad de San Petersburgo a otros siete líderes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) para celebrar una cumbre informal del bloque.

Además de Putin, a la cita asistirán los mandatarios de Belarús, Aleksander Lukashenko, de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, de Kazajstán, Kasim-Yomart Tokaev, de Tayikistán, Emomali Rajmón, de Turkmenistán, Serdar Berdimujamedov, y de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, y el primer ministro armenio, Nikol Pashinian.

Según informó este lunes la agencia de noticias Sputnik, los líderes de la CEI abordarán los planes de cooperación para el futuro, así como analizarán temas de la actualidad regional e internacional.

La última cumbre oficial de la CEI se desarrolló en la capital de Kazajstán, Astaná, a mediados del pasado mes de octubre.

En esa oportunidad el presidente ruso propuso a sus homólogos volver a reunirse de manera informal a fines del año en San Petersburgo, que ya había acogido una cita de este tipo en diciembre de 2021.

La CEI fue creada en diciembre de 1991, tras la disolución de la Unión Soviética, y en estos momentos incluye a nueve miembros: Azerbaiyán, Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Ucrania y Turkmenistán llevan años sin participar en las reuniones comunitarias y, según el sitio web de la CEI, pertenecen a la categoría de estados fundadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com