Recorre ministro de Salud centros del sector en Pinar del Río

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, evaluó hoy en la provincia de Pinar del Río el funcionamiento de los servicios y la ejecución de acciones de mantenimiento en instituciones sanitarias.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en el municipio de Consolación del Sur el titular intercambió con el personal médico del consultorio Entronque de Pilotos, donde se interesó por el trabajo en la comunidad y las principales insatisfacciones de la población.

“Este centro fue recuperado y transformado con el apoyo de la comunidad y otros organismos del territorio de Consolación del Sur, y ya se encuentra brindando atención a la población, así lo constató Portal Miranda”, refiere otro tuit del Minsap.

Al visitar la inversión de la sala de hemodiálisis del policlínico municipal Primero de Enero, el ministro destacó la importancia de mejorar las condiciones constructivas en las instalaciones del sector, para favorecer la calidad de la atención a los pacientes.

Portal Miranda intercambió además con administrativos de Salud Pública, en la presentación del proceso de recuperación de los servicios en la provincia, la más afectada por el paso del devastador huracán Ian en septiembre pasado.

En el encuentro el titular señaló que se nota el avance de estas acciones de rehabilitación, y resaltó el compromiso en los trabajadores de la salud por recuperar su puesto de trabajo.

Con categoría tres en la escala de Saffir-Simpson (de un total de cinco), el huracán Ian pasó por Cuba el 27 de septiembre, causando severos daños en la infraestructura habitacional, el suministro de energía, las telecomunicaciones y en la agricultura.

Al recibir el impacto directo del fenómeno meteorológico, Pinar del Río fue el territorio fue el territorio más afectado, contabilizándose unas 89 mil 071 dañadas, lo cual representa casi la mitad del fondo habitacional de la provincia.

Según informaron entonces autoridades locales, unos 319 centros de salud también sufrieron algún tipo de daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com