Cumplió Cementos Cienfuegos SA plan ajustado del 2022 (+Fotos y Video)

Cementos Cienfuegos SA recién cumplió su plan ajustado para el presente año, a fin de dar respuestas a las altas demandas del producto en las inversiones que se acometen en Cuba.

Ernesto Gálvez, gerente de producción de esa entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que completaron las 406 mil 505 toneladas (t), con lo cual sobrecumplen en más de 490 t.

La planta detuvo sus hornos el pasado 23 de noviembre, debido a los bajos inventarios de materia prima, además por afectación con combustible y la energía eléctrica, y reanudó hace unos días la marcha para completar la meta.

2912-cementos-cienfuegos7.jpg

Gálvez aseguró que estos no son los niveles de fabricación que quieren, pero es la línea de meta mínima en el 2022, aunque continuarán activos.

Dijo que “este es el resultado de un esfuerzo colectivo, y para el próximo 2023 habrá metas más retadoras con los proyectos para disminuir costos y asegurar la exportación”.

2912-cementos-cienfuegos5.jpg

El directivo se refirió a esos propósitos que acometen para lograr la disponibilidad técnica de una industria con gran incidencia en el país.

Estos planes van a reducir costos y contaminación ambiental en la elaboración del producto intermedio: el clinker; o a lograr la disponibilidad del agua y el ahorro de ésta; así como el proyecto Más500 para incrementar la capacidad del horno.

2912-cementos-cienfuegos4.jpg

Considerada la más grande de su tipo en el país, esa industria obtiene un material de gran calidad, reconocido en ferias comerciales nacionales e internacionales.

Ahora preparan una marca auténtica para su producto líder, que saldrá al mercado con el nombre de Perla Gris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com