Messi retoma entrenamiento con el PSG sin debut aún claro

El estelar futbolista Lionel Messi regresó hoy al entrenamiento con el PSG tras su retorno a París el martes después de dos semanas en Argentina, sin que esté confirmado el partido de su debut en 2023.

El jugador de 35 años permaneció en su país los días finales del año pasado y los primeros del actual para descansar y celebrar el triunfo albiceleste en el mundial de Qatar, por lo que se espera que retome la práctica poco a poco.

Parece improbable que el argentino sea convocado para el partido del 6 de enero en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia contra el Châteauroux de la tercera división.

Tampoco el astro Kylian Mbappé y el lateral Achraf Hakimi estarán en ese encuentro para darles descanso, adelantó el director técnico del PSG, Christophe Galtier, quien no ha ofrecido detalles sobre el regreso de Messi a la alineación.

Sin embargo, resulta más probable que Leo esté de vuelta con el club rojiazul el 11 de enero frente a Angers en la jornada 18 de la Ligue1, torneo liderado por los parisinos.

Después del mundial de Qatar, el PSG ha tenido un retorno complicado a la competición, con un triunfo agónico 2-1 con el protagonismo de Mbappé contra Strasbourg el 28 de diciembre, partido en el cual fue expulsado Neymar, y una derrota 1-3 el domingo ante el segundo en la tabla Lens.

Tras una primera campaña discreta para su nivel, Messi ha desarrollado una gran temporada 2022-2023 para los rojiazules, con 12 goles y 14 asistencias en 19 juegos, acumulados en la Ligue1, la Liga de Campeones de la UEFA y la Supercopa de Francia.

El argentino séptuple ganador del Balón de Oro, el francés Mbappé y el brasileño Neymar forman un tridente ofensivo sin comparación en el mundo del fútbol y representan la esperanza del PSG y sus seguidores de conquistar por primera vez la copa “Orejona” de la Champions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com