Crecen  mini industrias  locales,  como contribución  al progreso  territorial

La elaboración de jugos, dulces, queso de leche de cabra, embutidos y masas cárnicas,  por parte de las  mini industrias existentes en el municipio de Cumanayagua,  forman  parte del  balance territorial al aportar más del 90 por ciento, de sus producciones.

El procesamiento de frutas y vegetales para pulpas, mermeladas y néctares, unido a la conformación de paquetes de viandas troceadas, constituyen las líneas productivas principales de estos establecimientos, creados sobre la base  productiva   agropecuaria, que caracteriza  al territorio montañoso.

Hasta el momento, son 8 las mini industrias locales dedicadas a elaborar  jugos naturales, pulpa de mango y dulce de fruta bomba, encurtidos, mermeladas de guayaba y mango, puré de tomate, néctares de piña, naranja, mango y guayaba, además de vinagre, quesos y masas cárnicas.

De acuerdo con el informe  presentado por los directivos de la Delegación Municipal de la Agricultura, una de las más recientes  está ubicada en  la UBPC Seibabo, cuyos trabajadores  realizan el beneficio de yuca, fruta bomba y vegetales, con el fin de  comercializarlos  pelados y troceados, en bolsas de nailon. 

El incremento de las mini industrias  locales, contribuye en gran medida  a la  diversificación y  desarrollo de  la  economía territorial, basadas en el uso de recursos propios, la técnica y la innovación,  una de las directrices trazadas por la alta dirección del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com