Continúa afectación por falta de harina, en Fábrica de Galletas de la localidad
La producción de galletas en la industria cumanayagüense, continúa afectada por déficit de harina, como principal materia prima para su elaboración, una de las razones que pesa en el incumplimiento de las toneladas métricas por la entidad durante el año que culminó.
A decir de los directivos locales del sector, otros indicadores como el de los valores, sobrepasaron las cifras previstas para el periodo, debido a la búsqueda de alternativas en la elaboración de productos No derivados de la harina.
En los últimos días del mes de diciembre, los trabajadores de la industria local, elaboraron alrededor de 5 toneladas de galletas con el propósito de mantenerlas como sustitución del pan de la canasta básica, ante cualquier contingencia que afecte el territorio cienfueguero.
La directora municipal de la industria alimenticia explicó, que entre las expectativas para el nuevo año, está la reincorporación del molino cienfueguero, lo cual permitirá reanudar las producciones en los próximos meses, tanto en la unidad cumanayagüense como en el resto de las industrias similares de la provincia.