Laboran cafetaleros locales, en auto abastecimiento de los montañeses

El abastecimiento de frutas, viandas y hortalizas  a los pobladores de  los asentamientos montañosos, corre a cargo de  los productores que tributan a la Empresa Procesadora de Café Eladio Machín, de Cumanayagua.

A decir de  René pereza Millar, director adjunto de la entidad, en los productos mencionados casi  alcanzan  las libras percápita  requeridas, pero el arroz  continúa  deficitario, por  No cosecharse  en el lomerío, de ahí  que su consumo,  depende de  las asignaciones desde la cabecera provincial.

La venta de proteínas en las montañas, también está por debajo de los límites establecidos  para  cada habitante, pues No cuentan con el alimento animal para las especies rústicas que  deben criar en los módulos pecuarios orientados.

El dirigente refirió que como tareas a cumplimentar este año figuran el logro de las papas sembradas en las montañas, con el propósito de abastecer del tubérculo  a los habitantes de la zona, unido al mantenimiento de  las veintiséis  caballerías  de café, cultivadas   en tierras llanas del territorio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com