Conforman 47 diputados grupo parlamentario de amistad Francia-Cuba

El Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional gala en su XVI Legislatura quedó integrado por 47 diputados de diversas fuerzas y tendencias políticas, publica hoy el ente parlamentario.

El dirigente comunista André Chassaigne (Izquierda Demócrata y Republicana) encabeza el grupo, que tiene como vicepresidentes a Rodrigo Arenas (La Francia Insumisa), Eléonore Caroit (Renacimiento), Frédéric Falcon (Agrupación Nacional), Raphaël Gérard (Renacimiento) y Frédéric Maillot (Izquierda Demócrata y Republicana).

Casi la totalidad de las 11 formaciones políticas inscritas en la Legislatura están representadas en un grupo tradicionalmente muy activo en el estímulo a los vínculos parlamentarios y la cooperación entre Francia y Cuba, así como en el reclamo del fin del bloqueo estadounidense impuesto a la isla.

Diputados como Chassaigne y Arenas participaron a finales de año en una rueda de prensa para denunciar el cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington durante más de 60 años.

El embajador cubano en Francia, Otto Vaillant, felicitó a la presidencia del grupo, saludó a sus miembros y agradeció la solidaridad con la nación antillana.

La Asamblea Nacional francesa cuenta hasta el momento en su XVI Legislatura con alrededor de 150 grupos de amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com