Esteban Lazo: Aniversario 330 de Matanzas, celebración que es nuevo compromiso

Esta celebración del aniversario 330 de Matanzas es un nuevo compromiso, el de todos hacer más por todos, expresó ante delegados de base Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y del Consejo de Estado.

Ese es el sentimiento que tenemos que darle a la población, no el compromiso de una parte hacer para todos sino, de todos hacer más por todos, precisó a los representantes del pueblo durante sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Matanzas.

Felicidades porque no solamente hemos venido a recorrer la historia de los 330 años de Matanzas sino también de personas premiadas por su trabajo, por su esfuerzo, por su abnegación, resaltó en el Teatro Sauto, Monumento Nacional.

Más de 70 obras han sido inauguradas en estos días, eso quizás dicho así no tenga mucha repercusión pero si decimos en qué momento se hicieron entonces sí nos dicen cuánto esfuerzo, cuánta unidad, cuánta colaboración, resaltó el presidente del Parlamento cubano.

Todo este esfuerzo realizado por ustedes demuestra que sí se puede en medio de las dificultades cuando nos unimos, cuando nos ponemos a hacer las cosas, cuando no vacilamos, cuando siempre vamos al frente, cuando siempre tenemos la esperanza de que podemos tener un mundo mejor, añadió.

Pienso que en los tiempos complejos que vivimos hay que hablar del valor de la cultura –dijo-, de los valores éticos, sobre todo de un valor que para mí tiene un significado extraordinario que es el valor laboriosidad.

Para tener hay que aportar, que dar, y si alguien tiene que usar mucho esa palabra laboriosidad es el delegado, a los que siempre se exige, pero también tenemos que decir a quien exige qué aporta, no hay tarea difícil si en ella se alienta el corazón de todos, reflexionó.

Durante la sesión, se entregaron reconocimientos diversos a personalidades de notable labor y aporte al desarrollo del territorio, entre ellos el de Hijo Ilustre, la más alta distinción que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en Matanzas, entre quienes lo merecieron se incluyeron Aurora López y Maritza Tejera, destacadas periodistas.

Un reconocimiento especial fue entregado a Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, natural de la provincia de Matanzas, quien muestra alto respeto y fidelidad a sus raíces.

Nos regocija la renovada imagen de la ciudad, el reto de cada ciudadano es la preservación y cuidado, merecido entonces el agradecimiento a todos los que aportaron a lo que hoy exhibimos, expresó Daylín Bárbara Alfonso Mora, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Matanzas.

Al Teatro Sauto acudieron además el General de División Andrés Laureano González Brito, jefe del Ejército Central; Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas; Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, y otros dirigentes políticos y gubernamentales del país y la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com