FMC en Cienfuegos: prioridades de trabajo para vencer imposibles

Ejercicio de construcción colectiva de las prioridades que delinean el quehacer para el actual 2023 devino el encuentro sostenido por Teresa Amarelle Boué, integrante del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), con dirigentes de los municipios, a nivel de base y miembros del Comité Provincial en Cienfuegos.

La organización que agrupa a alrededor de 4 millones de mujeres en el país, asume—desde ya— importantes acciones en materia de políticas públicas, el funcionamiento y en las comunidades, estas últimas el escenario más importante del trabajo; de ahí quelograr que las estructuras funcionen, estén completas y sus dirigentes logren incrementar la capacidad movilizativa en respaldo a importantes procesos en el país, son líneas vitales.

“Impulsamos políticas públicasque den respuesta a las necesidades de las mujeres, entre ellas el Programa para el Adelanto de las Mujeres (PAM), la estrategia integral de prevención y atención a la violencia de género y en el escenario familiar, la incorporación al empleo,el enfoque de género en la Ley de Soberanía Alimentaria y Nutricional y la implementación del Código de las Familias”, explicó AmarelleBoué.

Entre los asuntos prioritarios figuran tambiénla política de cuadros, la defensa de la ideología de la Revolución y la sistematización del diálogo con las compañeras en diferentes sectores de la economía y la sociedad.

“Tenemos que estar donde las mujeres; es preciso escucharlas, conocer cuáles son sus preocupaciones, pero también estimularlas al aporte desde sus saberes, a sus ingresos personales, a la comunidad y al país. Nuestra labor principal es motivar, convocar, estimular, movilizara las mujeres en función de lograr el desarrollo sostenible al que aspiramos”, dijo la dirigente femenina.

La FMC en la Perla del Sur y en todo el país tampoco descuidará la vigilancia revolucionaria y el enfrentamiento al delito, la corrupción y las indisciplinas sociales; el ahorro de los portadores energéticos y de  todo tipo de recursos, así como el proceso eleccionario para elegir a los diputados al Parlamento cubano, a desarrollarse próximamente, y la organización tiene un papel decisivo tanto en la movilización popular como en el cumplimiento de responsabilidades como autoridades electorales.

2023 es el año en que tendrá lugar, asimismo, el proceso orgánico previo al XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, razón por la cual han de ponerse la inteligencia colectiva en pos de un funcionamiento cuyos indicadores principales sobrepasen los evidenciados en la etapa anterior, en la cual Cienfuegos resultó provincia Vanguardia Nacional.

Las participantes agradecieron la jornada por la posibilidad de aportar a las fundamentales líneas para la acción; en tanto, Misleydis Valladares González, miembro del Buró Provincial del Partido convocó a desde cada lugar reforzar la misión de la FMC y así coadyuvar a concretar la estrategia de desarrollo económico-social del territorio y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com