Estrategia de Desarrollo Provincial en Cienfuegos sigue adelante en su segunda fase
El Gobierno de Cienfuegos, con el auxilio de expertos en comunicación y las autoridades competentes, sigue adelante en pro de hacer realidad la Estrategia de Desarrollo Provincial (EDP), que busca desarrollar, unir a toda la sociedad local y se implique en un proceso que descuelle por su claridad, y sean eliminadas las barreras comunicativas que obstruyen la resolución de los problemas de la población.
En la más reciente reunión entre los factores implicados, Carlos Díaz Ramos, especialista principal del Departamento del Gobierno a cargo de la asesoría metodológica, aseguró que la intención es cambiar de la mejor manera el presente modelo de gestión.
“Un modelo que ya ha sido rebasado por la velocidad, las transformaciones vertiginosas en materia tecnológica, sociológica, etc., Sin embargo, para que haya un cambio de paradigma, los decisores tienen que ser parte de todos los debates”, dijo Díaz Ramos.
El quid es construir una verdad más allá de lo individual, que sea colectiva, cuestión que no ocurre de esa manera hoy día.
Según el directivo, ya se puede dar por concluida la fase de preparación previa, alcanzándose plenamente la fase II denominada Análisis estratégicos, la cual ya dispone de un diagnóstico pormenorizado con las perspectivas municipales.
“Hemos efectuado un análisis desde la mirada científica, además de la óptica ciudadana. Queda pendiente lo relacionado con los polos productivos territoriales, que en estos momentos no funciona correctamente”, aseveró.
La EDP ha colocado el aseguramiento a la comunicación entre sus pilares fundamentales, y estará conducido especialmente por la vicegobernadora, Yolexis Rodríguez Armada, junto con el respaldo de profesores universitarios, representantes de los medios de difusión masiva y de la Unión de Juristas.