Chequea Ramiro Valdés obras estratégicas en Nuevitas

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro, chequeó hoy el proceso de modernización de la Fábrica de Cemento 26 de Julio y el mantenimiento que se ejecuta en la unidad seis de la Central Termoeléctrica (CTE) 10 de Octubre, ambas pertenecientes al municipio de Nuevitas y consideradas acciones estratégicas para el país.

En la planta cementera el dirigente cubano sostuvo un encuentro con directivos y funcionarios encargados de la inversión, la cual precisa de un mayor acompañamiento de las autoridades a nivel municipal y provincial, y de organizaciones como la Central de Trabajadores de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas, a partir de su notable importancia en la recuperación del sector de la Construcción de la nación antillana.

Organización, productividad y compromiso resultaron palabras de orden en las que puso énfasis el vice primer ministro al dirigirse a directivos y trabajadores para la solución de los problemas que se arrastran y afectan el avance esperado de la obra, y subrayó que a todos les corresponde entender el valor de la modernización de la industria en medio de limitaciones económicas y el recio bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Durante el análisis se puntualizaron las cuestiones críticas que influyen en el atraso acumulado, las cuales son la falta de fuerza laboral especializada, principalmente de soldadores, la insuficiente actividad de hormigonado que aumenta la demora, así como del rehincho (material producto de la excavación), y de los medios de izaje.

En esta reunión participaron René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el municipio de Nuevitas, y funcionarios de esas instituciones en la provincia que atienden el sector.

La Fábrica de Cemento 26 de Julio fue inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 9 de abril 1968, y es, sin dudas, una obra de marcada relevancia, pues sus producciones favorecerán el desarrollo de los programas constructivos, especialmente el de viviendas.

En otro momento, Valdés Menéndez se trasladó hacia la termoeléctrica de la norteña ciudad industrial, donde recibió información acerca de la marcha del mantenimiento planificado para 20 días en la unidad seis, con el objetivo de dotar de mayor confiabilidad al bloque.

Raúl Sánchez Reyes, director general de la CTE, dijo al conversar con el vice primer ministro que las acciones están en fecha, y puntualizó que fuerzas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, brigadas de la propia industria y del Ministerio de la Construcción en el territorio intervienen sobre todoen la caldera para disminuir el porcentaje de fallos por salideros.

Se cambiarán tramos de tubos en mal estado, juntas en la zona de gases ante los escapes de este tipo, e intervendrán igualmente los calentadores de aire regenerativo que permitan mejorar la eficiencia del bloque y accionarán en otros equipos auxiliares.

Los recursos más importantes en la actual etapa ya los tienen en la planta, añadió.

El próximo día 25 prevén sincronizar la citada unidad que puede alcanzar una potencia máxima de 125 megawatts (MW), y anteriormente tributaba entre 100 y 110 MW.

La unidad 5, única activa hoy en la Central, entrega al SEN 90 MW, y preparan una reparación prevista luego que entre en funcionamiento la máquina seis, todo ello encaminado a poseer mejores condiciones en la generación eléctrica durante los próximos meses del año.

El bloque número cuatro sigue fuera de servicio debido al alto grado de deterioro en la estructura que soporta la caldera.

El vice primer ministro cubano evaluó junto a directivos de la CTE camagüeyana y de otros organismos que apoyan el programa integral de recuperación, asuntos relacionados con la disciplina tecnológica, la atención a los trabajadores y las tareas conjuntas que desarrollan entidades del Ministerio de las Fuerzas Armadas y el de la Construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com