Presidente de Emiratos concede a embajador cubano Orden de Independencia de Primera Clase

Su Alteza el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha concedido a Roberto Blanco, embajador de Cuba en Abu Dhabi durante los últimos tres años, la Orden de Independencia de Primera Clase con motivo de la culminación de su etapa en el país del Golfo.

La ministra de Estado de Cooperación Internacional, Reem Bint Ibrahim Al-Hashimy, fue la encargada de entregar la medalla al embajador durante un acto que tuvo lugar este jueves.

Tras recibir la distinción, el embajador manifestó que se siente “honrado de recibir esta condecoración“.

“Ha sido una nueva experiencia, muy bonita, y agradezco desde mi llegada la solidaridad amistad que me han brindado todas las autoridades y el pueblo emirati, desde el presidente al gobernante de Dubai, pasando por el ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperacion internacional y todo su equipo, o sus alteza los jeques Mansoor, Tacknoum y Handam, la ministra de Estado Reem Al-Hashemi, los ministros de Economía, de Comercio Exterior, de Cultura, el ministro de Educación, las autoridades del ADFD entre otros, que me han demostrado su colaboración, hermandad y cariño“.

“Hemos trabajado arduamente desde nuestra llegada y hemos podido observar como se han fortalecido cada vez mas nuestras relaciones en estos años y aprovecho para significar también la labor del embajador Bader Almatroshi en Cuba quien recién concluyó su exitosa misión en La Habana“.

Para finalizar, Blanco realizó un balance de su etapa en EAU en la que “no puedo dejar de mencionar la exitosa EXPO 2020 Dubai y su impacto internacional y su victoria en medio de Covid-19. Fue una experiencia muy bonita el haber estado como comisario general de la Expo y solo me queda a EAU augurarle nuevos éxitos en la organización de la COP28 y que nuestras relaciones continúen fortaleciéndose”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com