Campeona olímpica Émilie Andéol visita Cienfuegos junto a delegación de Cuba Cooperación Francia

La campeona olímpica de judo Émilie Andéol, monarca en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, visita por estos días la ciudad de Cienfuegos como parte de una delegación de la Asociación Cuba Cooperación Francia (CCF).

Andéol, quien derrotó a la cubana Idalys Ortiz en aquella recordada final, en la división de más de 78 kilogramos, se desempeña actualmente como jefa del proyecto de la Fundación Corporativa Ippon, creada por otro célebre judoca galo, Stéphane Nomis, quien hasta 2020 presidió la Federación Francesa de Judo.

Según trasciende en las redes sociales del Centro de Innovación y Gestión del Desarrollo Local (Cigedel), la estancia en Cienfuegos de la titular olímpica de Río de Janeiro 2016 responde a una intensa agenda de trabajo de miembros de CCF —entre ellos, su vicepresidente Manuel Pascual― y de los consultores calificados de Ippon, para instalar dos laboratorios de informática en escuelas del municipio cabecera.

“Se trata de mi primera visita a Cuba, y también lo es para la Fundación que represento”, dijo Émilie Andéol. “De hecho, será el primer proyecto que implementaremos en la isla, por voluntad de nuestro líder Stéphane Nomis”, agregó.

La donación de estos equipos de computación materializa uno de los objetivos de Ippon que, orientada al ámbito de la Educación y el Deporte, tiene como una de sus principales metas combatir la brecha tecnológica, mediante la financiación y creación de aulas digitales, especialmente en el continente africano.

“Hasta ahora me sentido muy bien en Cienfuegos, sobre todo por la gran acogida en las escuelas. Incluso, en la experiencia de nuestra Fundación, aquí es la primera vez que los niños nos ayudan en el montaje del equipamiento”, comentó Andéol.

La ganadora del oro olímpico en Río de Janeiro 2016 y el resto de la comitiva recorren varios centros de la enseñanza primaria en la Perla del Sur y prevén, además, la visita a sitios de interés histórico y cultural de esta urbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com