Laboran agropecuarios del territorio, en alcanzar metas alimenticia

El completamiento de  los catorce  metros cuadrados sembrados, por habitante, forma parte de las proyecciones de la agricultura urbana en el municipio de Cumanayagua para el año en curso,  objetivo que pretenden alcanzar, durante la campaña de primavera.

De acuerdo con el informe presentado por los directivos de la Agricultura en el territorio, también deben sembrar doscientos veinte  patios familiares, en los consejos populares  Las  Brisas, Rafaelito, Vila, Barajagua y La Sierrita.

El cultivo de más de mil hectáreas de pastos y forrajes, como caña, king grass,  leucaena, y el resto de plantas proteicas, entre las que figuran moringa, morera, tithonia  y otras gramíneas, mantendrá ocupados a los agropecuarios locales, en los primeros meses del año.

En  el logro de este objetivo estratégico, a favor de alcanzar  la soberanía alimentaria de los cumanayaguenses, están involucrados los trabajadores de las formas productivas de las cuatro empresas agropecuarias y los integrantes de la FMC y los CDR del municipio montañoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com